miércoles, 11 de noviembre de 2009

CIUDAD DE LOS HOMBRES


Nacionalidad: Brasil
Dir. Paulo Morelli
Int. Douglas Silva, Darlan Cunha, Jonathan Haagensen
Dur. 110 min 

Sinopsis: Narra la historia de Acerola (Douglas Silva) y Laranjinha (Darlan Cunha), dos amigos adolescentes que se han convertido prácticamente en hermanos en medio de un mundo marcado por la violencia y las bandas callejeras. Laranjinha irá en busca de su padre, al que no conoce, mientras Acerola trata de educar a su propio hijo. Sin embargo, la guerra de bandas pondrá a prueba su antigua amistad y amenazará con sacar a la luz secretos del pasado.

Lo mejor: Los dos personajes principales
Lo peor: Retrato de una realidad en Brasil


Película basada en una serie muy popular en Brasil del mismo nombre. Tras el éxito de Ciudad de Dios y la dirección de algún capítulo de la serie, Fernando Meirelles produce esta película que retrata la historia de amistad entre dos amigos residentes de un barrio marginal de Brasil. Acerola de 18 años, padre de un hijo al que "abandona" su mujer por un trabajo temporal fuera de la favela para intentar mejorar su situación y la de su hijo y Laranjinha que no conoce a su padre y que intentará encontrarle junto con la ayuda de su amigo Acerola.

Mientras el barrio o favela en donde viven se ve sumergida en un guerrilla entre Midnight de 20 años y un antiguo compañero que le traiciona intentando apoderarse de la colina.

Buena película "made in" Ciudad de Dios. Si te gustó Ciudad, no dudes en echarle un vistazo a esta otra. Relato de la favela brasileña con niños armados consumidores de drogas, dueños y governantes de sus favelas. Triste pero cierto.


Buen trabajo de los actores, con un buen guión esta vez menos violento que Ciudad de Dios y más centrado en la historia de amistad de los personajes principales.


4/5 No te puede faltar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario