miércoles, 4 de noviembre de 2009

FRASES CÉLEBRES


STEVE BUSCEMI

Biografía: Steven Vincent Buscemi (n. 13 de diciembre de 1957 en Brooklyn, Nueva York, EE. UU.) es un actor y director de cine estadounidense de ascendencia italiana e irlandesa.
Es conocido por su actuación en películas como Reservoir Dogs, Fargo, Big Fish, Con Air y Ghost World entre otras. Y también por sus apariciones en series populares como Los Simpson, Los Soprano o Las aventuras de Pete & Pete. Además ha recibido nominaciones para los Premios Emmy y los Premios Globo de Oro, y ha sido anfitrión de Saturday Night Live en una ocasión. Eventualmente ha trabajado también como director, hasta la fecha, ha dirigido cuatro películas.La carrera de Steve Buscemi (quien antes de ser actor fue bombero) ha tenido un crecimiento gradual, primero como actor en obras de teatro, y luego en películas independientes y de bajo presupuesto, transformándose en un icono del cine independiente. Luego fue alternando, trabajando en superproducciones de Hollywood (como Armageddon o La isla) sin dejar de lado el cine independiente, llegando en algunos casos a aparecer en 6 películas en un solo año. Conocido en Hollywood como uno de los actores secundarios más prolíficos junto a otros como Christopher WalkenJohn Turturro, y también por su manera rápida de hablar y su peculiar rostro.

Inolvidable en: Reservoir Dogs
Para olvidar: La Isla

- Todos estos directores, y yo incluiría a los hermanos Coen y Quentin, tienen una visión muy única de lo que quieren. Escuchan ideas y hacen que todo el mundo participe en la película.

-Nunca pensé que llegaría a hacer películas. Eso era para actores serios.

-Soy terrible en la historia y la estructura, pero no soy tan malo en la escritura del diálogo.

- El director con el que más me involucro es Alex Rockwell. Me da mucha responsabilidad como actor.

- Lo que fué frustante de Armagedon era el tiempo que perdí haciendo nada. Era una pelicula de grandes esfectos especiales, y yo no estaba con ganas de pretender que estaba en el espacio profundo. Me sentía ridículo.

- Cuando era bombero estuve en muchos edificios en llamas. Era un gran trabajo, el único que realmente puede compararse al de actuar. Antes de meterte en el fuego sientes la misma adrenalina que cuando oyes el motor de la cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario