martes, 27 de octubre de 2009

THE FALL: EL SUEÑO DE ALEXANDRÍA


Nacionalidad: U.S.A, Reino Unido e India  2006
Dir. Tarsem Singh
Int. Catinca Untaru, Lee Pace
Duración: 118 min

Sinopsis: Los Ángeles, son los años 20; una pequeña niña inmigrante está en un hospital recuperándose de una caída y entabla amistad con un enfermo postrado en cama que la cautiva con una historia maravillosa que la lleva más allá del abatimiento del hospital a exóticos parajes de la imaginación. Para asegurarse de que mantiene a la niña interesada en la historia, entremezcla elementos de su familia y de las personas del hospital a quienes le tiene afecto.

Lo mejor: Su imaginación y la personiladad del director.
Lo peor: Algún exceso con el diseño del vestuario.


Nada empezar la película ya sabes que te va gustar. David Fincher y Spike Jonze presentan: una película de Tarsen Singh.


De los dos primeros no hace falta hablar, así que hablemos un poco de Tarsen que muchos no conoceréis. Sólo cuenta con dos estrenos, esta que nos ocupa y la Celda. Sí, la celda. Para mí una película que contiene imágenes de veradera belleza visual, con un estilo personal ( si ves las dos películas sabes que se trata del mismo director enseguida), que no tiene el mejor guión del mundo ni es acertada la 

eleccion de los actores (Jeniffer Lopez.....) pero que es una gozada para los sentidos y goza de una imaginación impresionante.


La película ganadora del Festival de Sitges en 2007, The fall, es una película para disfrutar. Con imágenes increibles, paisajes imposibles y un guión que está vez si hace justicia a su director.

El director hace otra vez alarde de su imaginación, si en la celda la escusa era meterse en la mente de un asesino, en esta son las historias que un especialista de cine cuenta a una niña en un hospital de los años 20. Si bien yo creo que algunas veces excede de imaginación con, por ejemplo, el diseño del vestuario nos encontramos ante una gran película que no defraudará ni a los espectadores más exigentes.


4.5/5 Muy recomendable 




 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario