martes, 27 de octubre de 2009

THE WACKNESS


Nacionalidad: U.S.A
Dir. Jonathan Levine 
Int. Ben Kingsley, Famke Janssen, Josh Peck 
Duración 110 min


Sinopsis: El caluroso verano neoyorkino de 1994. Una ciudad gobernada con mano dura por Rudy Giuliani mientras los sonidos del hip hop impregnan también los barrios de los jóvenes blancos. Luke Shapiro (Josh Peck) es un adolescente que vende drogas con la esperanza de resolver la insolvencia de sus padres mientras intenta superar sus problemas de identidad. Toda su cotidianeidad se rompe el día que se enamora de la hija del psiquiatra (Olivia Thirlby) al que vende marihuana a cambio de terapias gratuitas. 

Lo mejor: Los Actores, en especial Ben Kingsley
Lo peor: A mi chica se le hace un poco lenta......



Último verano pre universidad de Shapiro un joven de clase baja que vive con sus padres a punto del desahucio y que tiene que vender marihuana para poder pagar el acceso a la Universidad que eligió. Uno de sus clientes es un psicólogo (ben kingsley) en plena crisis de los 40, aburrido de su vida y con problemas con su mujer que a cambio de marihuana ofrece a Shapiro sesiones de terapia.

La película habla del primer amor, del aburrimiento en la pareja cuando esta se hace monótona, del sentido de la vida, el dinero....


Buena cinta Independiente ganadora del premio especial del Jurado en Sundance 2008, con un excelente guión e interpretación de los dos actores protagonistas.

Mención especial a la Banda Sonora, si te gusta el hip-hop independiente americano, no dudes en echarla un oido......


4/5 Yo....!!!







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario