miércoles, 28 de octubre de 2009

MARY AND MAX


Nacionalidad: Australia
Dir: Adam Elliot
Int. Tony Collete, Philip Seymour Hoffman
Duración: 80 min

Sinopsis: Primer largometraje del ganador del Oscar Adam Elliot, "Mary and Max" narra la larga amistad por correspondencia entre un cuarentón judío y obeso de Nueva York y una niña australiana de 8 años que vive en los suburbios de Melbourne.

Lo mejor: La historia y el diseño de los muñecos.
Lo peor: Ese año en Autralia muchos niños se quedaron sin plastelina. 


Mary es una niña de 8 años muy especial que vive en Australia, su madre es alcohólica y su padre trabaja en una fabrica de montaje y colecciona pájaros muertos disecados que encuentra en la calle. Un día mary decide comprobar si en nueva york, como le dijo su abuelo,  también los niños vienen de los vasos de cerveza (mejorada versión de la cigüeña....). Coge un número al azar de una guía de Estados y manda una carta presentándose y preguntándo todas sus dudas. La carta llega hasta Max, un adulto de 40 años con problemas de sobrepeso, solitario y con una discapacidad mental, síndrome de Asperger. A partir de ahí commienza una relación de amistad que perdurará sobre los años.

Mary and Max es una extraordinaria película, con una emotiva historia (basada en hechos reales, lástima que con internet hallamos perdido esta tradición.), con un trabajo impresionante con las figuras de plastilina, una imaginación desbordante y un inteligente sentido del humor


Cabe decir que esta no se un película para niños, pero que si sacará tu lado más infantil.


4.5/5 No te la puedes perder.

P.D: El trailer es otra vez en inglés ya que todavía no hay version española.




No hay comentarios:

Publicar un comentario