domingo, 25 de octubre de 2009

THE MIST


THE MIST  U.S.A  2007
Dir. Frank Darabont
Thomas Jane
Marcia Gay Harden


Sinopsis: Es un día caliente y perfecto en una pequeña localidad de Maine. De repente, una tormenta estalla violentamente en el lago y termina tan bruscamente como ha comenzado. Entonces viene la niebla... sumiendose lenta e inexorablemente en la ciudad, atrapando a la gente en sus hogares, el supemercado... separando a las familias del mundo

Lo mejor: El final
Lo peor: Que pase desapercibida


Segunda entrada del blog con otra película que he visto reciéntemente The Mist, adaptación de Frank Darabont a la novela de homónima de Stephen King. Con lo que repiten director y escritor como ya lo hicieron con la Milla Verde y el mediometraje The Woman in the Room.

The mist trata sobre la aparición de una misteriosa niebla que deja encerrados a un grupo de personas en un supermercado. Pronto se darán cuenta de que la niebla esconde seres de otro mundo con ganas de batalla. La presión va aumentando según van pasando los hechos, gente muere asesinada por la niebla, suicidios, división de ideas, etc...  El objetivo es por supuesto sobrevivir hasta que desaparezca, algunos querran luchar, otros creeran que es un castigo de Dios y otros simplemente no se lo creeran.

La película me convenció bastante,  sobretodo por la visión que hace de los seres humanos cuando estamos expuestos a situaciones extremas asi como la concvivencia creando desconfianza, locura, agresividad ... etc.


Decir que quién espere de The Mist otra película de miedo convenconal con su sustos y tal, está muy equivocado, la cinta ofrece mucho más al espectador con un guión bien elaborado, buenas interpretaciones (impresionante marcia gay harden en el papel de crsitiana enloquecida) y momentos de tensión y entretenimiento.


Puntuación: 4/5 



No hay comentarios:

Publicar un comentario