domingo, 25 de octubre de 2009

PARANORMAL ACTIVITY

Paranormal Activity    U.S.A    2007            
Dir. Oren Peli
Katie Featherston
Micah Sloat 
Estreno: 27 Noviembre 2009


Sinonpsis: Después de que una joven pareja de clase media alta se mude a un típico barrio americano, ambos están cada vez más preocupados por lo que parece una presencia que podría ser demoníaca, y que se vuelve más activa durante la noche.

Lo mejor: Cada vez que la cámara graba mientras duermen,

Lo peor:  Gustará a pocos, defraudará a muchos.

 Primera entrada del blog syk movies.es y que mejor forma de hacerlo que con una buena película que he visto hoy mismo: PARANORMAL ACTIVITY. Opera prima del director Oren peli ( más conocido por Oren peli de miedo.... ) con Area 51 en preproducción, en la que el director emplea la técnica ya utilizada antes por otros directores como la reciente District-9, Monstruoso, rec o la pionera Bruja de Blair.

La película trata sobre una pareja de jovénes que deciden irse a vivir juntos, Katie le confiesa a Micah que desde pequeña cada vez que se muda ocurren cosas paranormales, escucha ruidos, cosas se mueven, voces..etc, y que está empezando a ocurrir otra vez. Micah propone comprar una cámara para grabar todo, comprobar si es cierto y tener pruebas de lo ocurrido.

La película aplica una de las lecciones del maestro del supense Hitchcock, dejando ver al espectador el peligro que el personaje no ve. Aunque esta vez lo eleva a la máxima potencia aplicándola mientras los personajes duermen, haciendo que cuando vayas a dormir pienses si eres un personaje más; y si cuando me duermo empiezan a pasar cosas de esas y no me entero porque estoy durmiendo......?¿


A partir de ahí poco más que contar, para mí la mejor cinta de terror desde Rec, asusta y lo creo es lo mejor pensarás sobre ella después de haberla visto, esa noche te acordarás cuando vayas a media noche a echar la meadita rutinaria.......

Puntuación: 4/5





 





No hay comentarios:

Publicar un comentario